Historia

Breve Historia de la Medicina Psicobiológica

La MP (Medicina Psicobiológica), es un aporte epistemológico a la medicina. Se fundamenta en las Cinco leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Geer Hamer, que encuentran aplicación en cada caso en particular de enfermedad, de forma rigurosamente científica. No precisa de dogmas, tampoco de hipótesis o de las denominadas probabilidades estadísticas. Es una disciplina clara y lógica, fácilmente comprensible y comprobable por cualquier individuo.

Desde distintas disciplinas, hemos tratado de agregar a las 5 Leyes de Hamer nuestras propias concepciones sobre el origen de los conflictos y nuestra forma de abordarlos y tratarlos.

A través de cursos y seminarios hemos difundido las bases de la Nueva Medicina y de la Medicina Psicobiológica desde el año 1995 a nivel nacional e internacional, siendo de inestimable apoyo las visitas realizadas a nuestro país, por invitación nuestra, de los Dres. Johannes Beckmann y Vicente Herrera.

Creamos la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica (AAMEPSI) con la intención de aunar esfuerzos en la difusión y el conocimiento de importantes descubrimientos en el campo de la salud y la enfermedad.

El primer libro que publicamos (“No es posible curarse sin aprender a vivir”) es el resumen de todos estos años de investigación. Luego publicamos un nuevo aporte “La lupa de la Nueva Medicina” que intenta descifrar los propios misterios que la Nueva Medicina genera. Luego vinieron tres libros más: (“Las claves para curar”; El error de Hamer” e “Introducción a la Psicobiología Social”)

Nuestro deseo es introducir poco a poco todos estos conocimientos en los ámbitos necesarios.

Llamamos a un esfuerzo compartido con todos aquellos que conociendo o no las leyes del Dr. Hamer continúen preguntándose sobre el sentido de la enfermedad.

A ustedes están dirigidas estas páginas para que juntos sigamos evolucionando y construyendo la idea que “es posible curarse si se aprende a vivir”.